| Autor |
Dudas de Arbitraje!!! |
Yogai

Registrado el: 10-11-2005
De México
OFF-Line
| Enviado el 15-11-2007 a las 19:37  
Buenas noches Prepor, como te va?
Paso por aqui para preguntarte un par de dudas. La primera, porque bloqueaste los foros que habia abierto? uno que decia "Relatos, quejas y dudas de Yogai", , y el que tenia rato donde siempre te hacia las preguntas.
Bueno, pasado eso. Estaba viendo en un video de youtube, partes de algunos combates del pasado Mundial en Finlandia. Lo que logro observar es, un competidor conecta una Mawashi Yodan a su oponente. La accion se presenta en una de las esquinas del tatami, entre el juez #1 y y el juez #2, quienes lograr ver excelentemente la escena. El contacto de la patada se realiza enfrente del juez #2, por lo cual el juez #1 solamente alcanza a ver la proyeccion de la patada, pero no aprecia si existe contacto o no (De hecho el juez es un mexicano). OK, se realiza el contacto y el juez #1 ni se mueve. Inmediatamente el juez #2 marca Sanbon y poco despues, el mexicano (juez #1) observa que el juez #2 saco el banderazo, y el tambien lo hace.
La pregunta es: Los jueces funcionan como espejo? es decir, si yo veo la proyeccion pero por mi perfil, no se si existe contacto, pero veo que quien tiene la vista mas clara hace la marcacion, eso me da derecho a marcarla tambien aunque no la haya visto???????????????????????????????????
La vdd. hasta donde yo sabia, sino viste, no marcas, pero tal vez eso ha cambiado!
Aprovecho tambien para preguntarte, me dijeron que existia un sitio, si mal no recuerdo, en Espana, donde podia conseguir en DVD todo el Mundial del 2004 celebrado en Monterrey, no sabes donde pudiera conseguir la grabacion de todo el evento?
Saludos desde Monterrey!
Chao!
|
|
|
Editar
|
Yogai

Registrado el: 10-11-2005
De México
OFF-Line
| Enviado el 11-12-2007 a las 10:45  
Que onda Prepor!!!
Donde andas que ahora no me has contestado? mucha chamba o que rollo?
Ya veo que la gente casi no publica en los foros, que pexs!
Saludos!!!
|
|
|
Editar
|
mrprepor

Registrado el: 09-10-2003
De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 11-12-2007 a las 11:03  
Hola Rodrigo,
La verdad es que no he contestado porque no lo había visto. El sistema de aviso de nuevos post falla, tendré que cambiar de foro.
Tienes razón en lo que dices. El gesto de Mienai significa: "no he visto b astante para saber si es punto o no".
Añado, para otorgar un punto debes ver todo el desarrolllo de la acción, y por tanto los 6 criterios. En cambio, para desestimarlo te basta con ver que le falta uno. Así podría anular un chudan geri por el lado contrario si le falta buena forma o aplicación vigorosa, independientemente de que no vea dónde aterriza la pierna.
Esto es algo que la gente no tiene muy claro, incluso árbitros de categoría nacional, y algúnas palabras he tenido con algunos.
Un salu-DO
|
|
|
Editar
|
javi-aimen

Registrado el: 08-12-2007
De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 12-03-2008 a las 12:33  
Mi duda es sobre que son los barridos de sacrificio, que en el reglamento hablan de ello pero no se a que se refiere. asiasss adelantadas preporr!!
|
|
|
Editar
|
mrprepor

Registrado el: 09-10-2003
De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 12-03-2008 a las 17:27  
Podrías haber abierto un nuevo hilo para esto.
Sacrificio o sutemi se refiere a aquellas proyecciones en las que pierdes tu propio equilibrio para desequilibrar al contrario: Tomoe Nage, Sumi Gaeshi, etc.
Un salu-DO desde Valladolid
|
|
|
Editar
|
|