| Autor |
Me presento |
RobertoMartin

Registrado el: 28-04-2008
De Galway (Irlanda)
OFF-Line
| Enviado el 28-04-2008 a las 09:04  
Soy Roberto, nacido en el noble arte del Karate hacia el 89 en la escuela Shito Ryu.
Dejé el gimnasio porque el profesor contaba mas batallas que enseñar y me cambié a un gimnasio mas cerca de mi casa.
El gimnasio era kyokai, enseñaban Shoto Kan y el Sensei era Luis Ignacio Gómez. Con él obtuve el cinto marrón
Como no pude compatibilizar el Karate con el trabajo lo abandoné a los meses de presentarme (y suspender) para cinto negro. He de confesar que el "amiguismo" que reinaba en el examen, también me "ayudó" a dejarlo.
Ahora estoy viviendo en Irlanda y me se me ha prensentado la posibilidad de volver al Karate. Espero que casi diez años despues no sea demasiado duro.
Espero que los libros de Katas del maestro Nomura me ayuden.
Cito dos provervios que espero me ayuden:
- nunca es tarde si la dicha es buena
- hace falta un buen fuego para hervir una holla pero una pequeña llama para mantenerla.
salu2
|
|
|
Editar
|
mrprepor

Registrado el: 09-10-2003
De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 29-04-2008 a las 01:18  
Hola Rober,
¡Que alegría me has dado!, hace mucho que no sabía de vosotros. Espero que me cuentes más cosas, ya sea por privado o mail.
Me has pillado saliendo casi de casa, me voy a pasar el día a la casita del campo, para relajarme, pensar y................................ .........................practicar tomari..............................tomari el sol mal pensado porque dari, ya me están dando
Un abrazo
----------------- Luis Ignacio Gómez
WKF/EKF kata&kumite judge
|
|
|
Editar
|
RobertoMartin

De Galway (Irlanda)
OFF-Line
| Enviado el 11-05-2008 a las 04:17  
Buenas otra vez... iba a abrir otro hilo, pero como no sabía donde meterlo... pues lo digo aqui... que mas o menos va del tema.
Alguien me podría decir de la "validación" de grados entre Federaciones?
Me explico... tengo el primer kyu por la federacion Madrileña y Española, ahora me he transladado a Irlanda... y voy a retomar el karate... Me tendré que federar en la federacion irlandesa y no se si debería presentar algún escrito o valen los carnets de grados que tengo.
PD. mrprepor... no se si te llegó un mensaje privado que te mandé...
salu-dos
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 12-05-2008 a las 02:03  
Lo que planteas es un tema complicado y no debería serlo. Se convalidan titulaciones imoortantes dentro de le UE, imaginate un cinturón de Karate.
Sea como sea el asunto no está tan claro, al menos para kyus, para danes algo más pero no mucho. Otro de los caballos de batalla que tengo dentro de la fede.
La WKF reconoce los danes de las federaciones nacionales (los danes), y aún así la FEK no homologa directamente. No lo entiendo muy bien.
Siento no poder ser más explícito. Lo que me parece claro es que no deberías tener ningún problema con tu carnet de la federación madrileña. Contacta con la fede, ves a verles y enséñales el carnet. Si fuera necesario una carta de federación a federación podría enviarse.
Un abrazo y miro lo del privado, ando más liado que el moño de una loca
|
|
|
Editar
|
RobertoMartin

De Galway (Irlanda)
OFF-Line
| Enviado el 13-05-2008 a las 02:07  
osss!
Muchas gracias... mira que me imaginaba/temía algo así... eso de que somos europeos... parece que algunos son mas europeos que otros...
Hablé con el Sensei el Sábado pasado... y me dijo que sería mejor empezar de blanco y si demostraba que el que tuvo retuvo... pues podría ponerme el marrón sin problema... aquí el lema es Take it easy... vamos... que se lo toman todo con mucha tranquilidad.
Empezaré este finde que viene... ya te contaré que tal el nivel... por ahora he estado practicando los katas que recuerdo (los 5 heian, bassai dai y tekki shodan) a ver si con la ayuda de youtube y los libros me pongo a tono rápido y me autorizan a llevar el marrón lo antes posible...
un salu-do
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 13-05-2008 a las 15:25  
Bueno, es un comienzo, aunque el carnet debería ser bastante documento, y en caso de duda una consulta a la fede madrileña para consultar la base de datos debería bastar.
Espero que hagas Shotokan, aunque en las islas hay mucho Wado.
Un salu-DO
|
|
|
Editar
|
RobertoMartin

De Galway (Irlanda)
OFF-Line
| Enviado el 18-05-2008 a las 13:18  
Acabo de terminar mi segundo día de entrenamiento (estoy matao)...
Entrenamos en una pista de badmigton sobre Parquet, echo de menos el tatami acolchado y los espejos de mi anterior gimnasio... pero bueno... a todo se hace uno.
Me he estado informando de los exámenes (gradings)... aquí son tres examinadores (supongo de la federación) que hacen todas las pruebas de nivel... a ver si veo como hacen un examen para hacerme una idea...
Voy a ver si me puedo poner en contacto con la federación madrileña e irlandesa y me dicen algo...
Gracias Sensei...
osss...
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 20-05-2008 a las 03:23  
A mandar. Yo ayer estuve entrenando con un amigo en Montmeló, ya que estoy en Barcelona. Hicmos Kote Kitai y me ha dejado los antebraos llenos de moatones, porque el tio hace Kendo y tiene los ntebrazos de hierro
|
|
|
Editar
|
RobertoMartin

De Galway (Irlanda)
OFF-Line
| Enviado el 21-05-2008 a las 08:25  
Que casualidad, nosotros tambien estuvimos el domingo con Kote Kitai... pero afortunadamante mi compañero no hacia kendo... era un tirillas... me dijo algo así como "softer please"...
---
cambiando de tema... me acaba de contestar la federacion española respecto a la validación del grado... mala suerte (copio y pego) "Estimado amigo, te comunicamos que no hay ningún convenio. Un cordial saludo. RFEK y DA"
a ver si la madrileña ma da una alegría... o la irlandesa (pero estos con la tranquilidad que viven... lo mismo pasan)
a seguir bien...
|
|
|
Editar
|
mrprepor

De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 22-05-2008 a las 03:13  
No debería haber ningún problema entre entidades reconocidas.
De todas formas, a nivel dan, se puede solicitar vía WKF, debería ser lo normal.
Y entre paises UE, que reconocen titulaciones a otros niveles, no te quiero ni decir. En fin, país
|
|
|
Editar
|